Filtros

Últimas noticias

SEDE C POETA PACO AQUINO Estimado/a compañero/a:

Tengo el placer de comunicarte e informarte que este jueves5 de mayo celebraremos Junta General Extraordinaria de Colegiados/as a las 18 horas en primera convocatoria, y 18.30 h. en segunda, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música de Almería, (Rbla. Obispo Orberá, 23 – Almería) para tratar el siguiente y único punto del orden del día:

1º)  Propuesta del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno de fecha 5 de abril del presente,

sobre la compra de local para sede colegial, sito en calle Paco Aquino, nº 18 (Almería).

 

En caso de que no puedas asistir, podrás delegar tu voto en el compañero que creas conveniente, descarga aquí IMPRESO DELEGACIÓN DE VOTO y remítelo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Así mismo, dicho día por la mañana el local (calle Poeta Paco Aquino, 18 y 20 ), estará abierto al público en horario de 10 a 13 horas para todos los  colegiados/as que estén interesados en visitarlo.

Te animo a participar en este acto, al cual nos gustaría que hicieras todo lo posible por asistir.   Pincha aquí para inscripción

Esperando poder contar con el apoyo y participación de todos los/as compañeros/as en esta iniciativa, recibe un afectuoso saludo.

Fdo. Mª del Mar Ayala 

DESCARGAR CONVOCATORIA

DESCARGAR INFORME DATOS LOCAL CALLE POETA PACO AQUINO

 

 

Los ministerios de Trabajo y Economía Social e Igualdad han puesto a disposición de todas las empresas la Herramienta de Valoración de Puestos de Trabajo.

Una herramienta elaborada para detectar y corregir las desigualdades retributivas entre mujeres y hombres.

✅ Ya está disponible en la web del Instituto de las Mujeres/ Ministerio de Igualdad. HERRAMIENTAS PARA LA IGUALDAD   https://www.igualdadenlaempresa.es/asesoramiento/herramientas-igualdad/home.htm

💡 Objetivo: que las empresas puedan realizar una estimación objetiva de los requerimientos necesarios para llevar a cabo cada uno de los puestos de trabajo existentes atendiendo al contenido de la prestación laboral que desarrollan.

🔎 Los resultados permiten hacer una valoración de los puestos de trabajo con perspectiva de género, identificando las retribuciones discriminatorias entre mujeres y hombres.

✅ Esto puede servir de base para la configuración de las tablas salariales en la Negociación Colectiva.

Pinche en la imagen para descargar la guía: 

1 FQOHLhaWYAcZxyl

1 DE ABRIL DE 2022  FIN DISPENSA USA DE TOGAS

DESCARGAR ACUERDO

WhatsApp Image 2022 04 12 at 10.38.12 AM 

 Información actualizada a 29 de marzo de 2022 respecto a la presentación de ERTES: 

En la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (Relaciones Laborales), se encuentra disponible y actualizada información sobre los diferentes tipos de ERTES por fuerza mayor y por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), así como los enlaces para su presentación.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/relaciones-laborales/expediente-reg-empleo.html

Igualmente, desde la misma web se puede acceder a los enlaces para acceder a las direcciones recogidas en el artículo Tercero de la Resolución de 18 de marzo de 2022, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se aprueba un procedimiento automatizado en el ámbito de los Expedientes de reducción de jornada, o suspensión de contratos de trabajo por causas económicas, técnicas , organizativas o de producción y de fuerza mayor (BOJA nº 57 de 24 de marzo de 2022).

https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ovorion/auth/loginjs?procedimiento=386&conCertificado=1

Recordar que conforme a lo establecido en el artículo 47.7.b) del Estatuto de los Trabajadores, la tramitación de las comunicaciones de reducción de jornada o suspensión del contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o derivadas de fuerza mayor, se deben realizar por el procedimiento automatizado; por lo que en cumplimiento del mismo se ha aprobado el procedimiento previsto en la Resolución de 18 de marzo de 2022. La presentación por otros medios, sean o no electrónicos, dará lugar a la inadmisión de la comunicación efectuada.

Como cada inicio de año, resulta de especial interés tener una panorámica sobre las novedades y modificaciones de carácter tributario y de cotizaciones a la Seguridad Social que afectan con diferente intensidad al flujo y desempeño de la actividad económica.

Buena parte de estas novedades están recogidas en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022. Entre los temas más relevantes, se prevé que, también en función de la evolución de la actividad económica, la recaudación por ingresos tributarios crezca un 8,1% anual. Igualmente, el gasto social contemplado se sitúa en máximos históricos con 240.375 millones de euros. Mientras, la partida destinada a canalizar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está dotada con 26.355 millones de euros.

El pasado 12 de noviembre, Mª del Mar Ayala, Presidenta de este Iltre. Colegio tomó posesión en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como Vicepresidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales por segundo mandato consecutivo junto a su homólogo del Colegio de Graduados Sociales Cádiz, José Blas Fernández Sánchez, en una ceremonia solemne presidida por Lorenzo Jesús del Río Fernández, máximo responsable del Alto Tribunal Andaluz.                                     

255575281 5059072424121220 5092013963216443237 n                    

    En el salón de plenos del edificio de la Real Chancillería de Granada, sede del TSJA, el presidente ha agradecido el papel de los magistrados de la jurisdicción del Orden Social y el Orden Civil y Mercantil, “por su dedicación constante para mejorar los retrasos de los juicios, con la consiguiente tardanza en las sentencias”, recordando también la necesidad de contar “con profesionales expertos, también en el ámbito judicial”. El presidente del Consejo ha hecho referencia a la necesidad de ampliar en número y dotación las sedes judiciales actuales, agradeciendo al TSJA su labor en este sentido.  

255835665 5059071047454691 3116260217456017972 n

En Andalucía, este consejo profesional representa a más 10.000 colegiados, el 40% de los profesionales en España 

En el acto tomaron también posesión de sus cargos la secretaria general, Ana María Ruiz Girona; el tesorero, Eduardo Ruiz Vegas y el vocal electivo, Luis Carrasco Quiñones, miembros de la comisión permanente del Consejo, junto a los vocales natos y electos que componen el pleno.

 

 

Diputación y los Graduados Sociales ponen en marcha un servicio de orientación jurídico - laboral para personas sin recursos

 Se trata de un acuerdo pionero a nivel nacional al que podrán acceder almerienses en situación de vulnerabilidad de los municipios menores de 20.000 habitantes para recibir asesoramiento gratuito

10 de Noviembre de 2021

              Este jueves, 11 de noviembre, se llevarán a cabo los primeros asesoramientos jurídico – laborales gratuitos a personas sin recursos de municipios menores de 20.000 habitantes gracias al acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería. Se trata de una alianza pionera a nivel nacional entre los graduados sociales y una diputación, y se estima que este acuerdo pueda beneficiar a más de mil almerienses.

         Esta mañana, en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales se han dado a conocer las novedades de esta colaboración en un acto que ha contado con la participación de la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la diputada de Promoción Económica, Carmen Navarro; la presidenta del Colegio, María del Mar Ayala, y el vocal del Colegio y coordinador de este programa, Francisco Calvano.

CGS

 

Fruto de la reunión que mantuvimos el pasado lunes con la Dirección Provincial de la T.G.S.S y en aras de colaborar con dicho organismo, a continuación te detallo la información remitida por la directora para darle difusión en la medida de nuestras posibilidades.


Todo aquel ciudadano que requiera cualquier atención o trámite de TGSS, tiene a su disposición las oficinas de esta Dirección Provincial. Si bien, para que podamos atenderle, telemática o presencialmente, es necesario que nos remita previamente, a través de este enlace, disponible en la Sede Electrónica, una Solicitud de atención, junto con su identificación.


Para facilitar la localización de la solicitud de atención y minimizar el esfuerzo que supone para el ciudadano, hemos configurado un código QR que redirige en un solo click a dicha solicitud.

Solicitud de atención TGSS

Acceso a solicitud de atención TGSS

Carta C.G.S. Almería

 

Convenio Colectivo Provincial de Trabajo de MANIPULADO Y ENVASADO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y FLORES DE ALMERÍA

Hoy se ha publicado el esperado convenio que extenderá su duración desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2024, prorrogándose por años sucesivos si no mediara denuncia de las partes manifestada con 30 días de antelación.

Descargar aquí pdf. 

Back to top