1. Impresión del resultado “sin incidencias-verde” de la consulta de tramitabilidad del servicio informe reducido (“Semáforo INTV”) en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/
  2. Solicitud de trámite según los modelos disponibles en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/
  3. Copia de los documentos de identificación (DNI) de los interesados compulsados con el sello de compulsa colegial y DNI del Colegiado. En los supuestos de persona jurídica, debe presentar: CIF de la empresa, DNI del representante y el documento de autorización en el que la empresa autoriza al representante a realizar el trámite.
  4. Documento de autorización a firmar por el cliente.
  5. Hoja de encargo profesional.
  6. Acreditación del pago, exención o no sujeción a los tributos que apliquen al trámite.
  7. Documento acreditativo de la transmisión o adquisición (contrato de compraventa, factura, declaración responsable por herencia o donación).
  8. Documentación oficial del vehículo, en los trámites que sea necesario (por ejemplo: permiso de circulación, tarjeta ITV electrónica en matriculación o ficha técnica en reforma).
  9. Modelo 791 u otro documento donde conste el número de tasa (12 dígitos numéricos).
  10. Certificado de autenticidad de documentos.

Este Colegio cobrará una tasa por importe de 12,00 € +IVA (total 14,52.-€) por expediente, correspondiente al servicio colegial de tráfico (mensualmente se te remitirá la factura de las gestiones realizadas durante dicho periodo).

Una vez comprobado que la solicitud reúne todos los requisitos e incluye los documentos solicitados, te enviaremos la hoja de encargo del asunto debidamente registrada que podrás entregar a tu cliente como documento acreditativo del trámite mientras la aplicación SIVE, que es la aplicación de tráfico con la que se tramitan los expedientes de vehículos, permita expedir justificante provisional de los trámites realizados.

Finalmente, el documento original será remitido por la DGT a este Colegio Oficial, que podrás recoger en nuestra sede colegial o solicitar su envío por correo postal ordinario. En el caso de querer otro método de envío, podrás solicitarlo asumiendo el coste correspondiente.

 

DOCUMENTOS OFICIALES TRÁMITES D.G.T

TRÁMITES DE VEHÍCULOS

CAMBIO DE TITULARIDAD Y NOTIFICACIÓN DE VENTA

DECLARACIÓN RESPONSABLE EXTRAVÍO

REPRESENTACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

DECLARACIÓN DE HEREDEROS PARA LA ADJUDICACIÓN DE VEHÍCULOS

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PERSONA FÍSICA PARA LA SOLICITUD DEL CAMBIO DE TITULARIDAD DE UN VEHÍCULO POR FALLECIMIENTO DE SU TITULAR

Back to top